Huele a IMPLANTE NO ... GRACIAS



Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) ha logrado desarrollar hidrogeles inteligentes que podrían revolucionar el tratamiento de las lesiones de la médula espinal.

Estos hidrogeles, sensibles a campos magnéticos y capaces de transportar nanomedicinas, ofrecen una nueva esperanza para la regeneración del tejido dañado.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, busca crear una matriz tridimensional biocompatible y biomimética que actúe como soporte para el crecimiento de las neuronas. La clave radica en el uso de nanopartículas de óxido de hierro recubiertas con polímeros naturales, como el ácido hialurónico y here el quitosano, que se encargarían de transportar las nanomedicinas check here a la zona dañada.

Hidrogeles manipulados a distancia
Una de las ventajas de este biomaterial es que su respuesta a campos magnéticos. Los hidrogeles pueden ser manipulados a distancia mediante campos magnéticos, permitiendo una mayor precisión en la administración de las nanomedicinas.

Además, las nanopartículas incorporadas en el hidrogel read more pueden transportar una amplia gama de agentes terapéuticos directamente click here a la zona de la lesión. Resultados esperanzadores

Los primeros resultados son esperanzadores. Los hidrogeles ya se han probado en cultivos de neuronas y en un modelo animal de rata, con resultados positivos en ambos casos. Las neuronas no solo crecieron sin problemas en get more info la matriz, sino que también formaron redes neuronales altamente interconectadas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Huele a IMPLANTE NO ... GRACIAS”

Leave a Reply

Gravatar